X

VILLA MERCEDES

Barba celebró el Tedeum: “Que solo nos impulse el respeto irrenunciable a la dignidad de cada ser humano”

El vicegobernador Ricardo Endeiza y el intendente Maximiliano Frontera participaron de la misa que presidió el obispo de San Luis.

Foto Nahuel Sanchez
El vicegobernador Ricardo Endeiza participó de la misa en Villa Mercedes.
Actualizada: 09/07/2024 11:28
PUBLICIDAD

Esta mañana el obispo Gabriel Barba celebró el tradicional Tedeum en Villa Mercedes, por la celebración del 208º aniversario de la Declaración de la Independencia. Acompañó la ceremonia que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, el vicegobernador de San Luis, Ricardo Endeiza.

También estuvo presente el intendente Maximiliano Frontera, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, y concejales.

"En esta jornada patria los invito a seguir construyendo juntos una sociedad digna, que piense en todos desde su dignidad, donde solo nos impulse el bien común y el respeto irrenunciable a la dignidad de cada ser humano", dijo Barba en un pasaje de la homilía.

Sostuvo que es el llamado a la “dignidad infinita cuando se refiere a la persona humana”, que supone de muchos valores “pero hay uno que es irrenunciable y que es justamente la libertad”.

“La patria se ha ido construyendo con acciones patrióticas, y los patriotas no han sido sino hombres de carne y hueso que han sabido dar respuesta concreta a la situación social y política de su tiempo. Hacer memoria viva no es tan solo recordar acciones del pasado que miramos con distancia de años. Hacer memoria agradecida y vital será enarbolar aquellos ideales que rompen individualidades o intereses particulares para construir el bien común”, manifestó.

"Que libertad signifique también tener acceso a todos los bienes que hacen a la integridad del hombre. Nuestro Dios y Señor nos fortalezca para que vuelvan a encenderse los motores del desarrollo humano e integral y el de la equidad, donde a nadie le falte cuanto necesite para vivir dignamente con el esfuerzo y el fruto del trabajo de sus propias manos. Que libertad no sea solo una aclamación y una expresión oral, sino un grito que vuelva a escucharse", agregó.

Obispo de San Luis, Gabriel Barba. (Foto: Nahuel Sanchez)

Para finalizar, transmitió el final de la homilía del beato Fray Mamerto Esquiú, el 9 de julio de 1853 en la Iglesia Matriz de Catamarca: “Obedecer señores, sin sumisión no hay ley, sin leyes no hay patria, no hay verdadera libertad, existen solo pasiones, desorden, anarquía, disolución, guerras y males de que Dios libre eternamente a la República Argentina. Y concediéndonos vivir en paz y en orden sobre la Tierra, nos dé a todos gozar en el cielo de la bienaventuranza en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, por quién y para quién viven todas las cosas”.

Autoridades provinciales y municipales.

La ciudad de Villa Mercedes comenzó la celebración patria este lunes con una vigilia que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes. Y hoy a primera hora se realizó el izamiento de la Bandera Argentina en plaza Pedernera. El desfile cívico militar comenzará a las 11 frente a la Municipalidad.

Informe: Sonia Schoenaker

Fotos: Nahuel Sanchez

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR